MX Login
MX

10 libros buenísimos que tienes que leer esta temporada

No hay duda, uno de los mejores acompañantes del ser humano es ese que está hecho a base de papel, palabras y mucha imaginación: sí, ¡los libros! Y la verdad es que muchas veces no nos damos el tiempo suficiente para sumergirnos entre tantas letras, así que de ahora en adelante esto tiene que cambiar; es por esto que hoy te proponemos una lista de 10 libros para que escojas tus top 5 y comiences a leerlos a la brevedad posible.

Si te vas de viaje o de luna de miel, puede ser el momento perfecto para empezar este hábito, así que hazle un espacio en tu maleta y asegúrate de que se convierta en tu mejor compañero de aventuras.

Foto: Jonathan Guajardo

1. El Libro de los Baltimore (Joël Dicker)

La diferencia de clases entre familias llevará a Marcus Goldman a descubrir los secretos sobre su familia, en donde el elitismo y el privilegio han hecho que escondan oscuros misterios que pondrán en duda el respeto y admiración que el personaje principal había puesto en ellos desde su infancia; el autor suizo nos sumerge en un rompecabezas que definitivamente no podrás dejar de leer.

Foto: El Libro de los Baltimore (Joël Dicker, 2015)

2. La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo)

Desolada por la muerte de su marido, Alice intenta desenmarañar una serie de sospechas que la hacen llegar a Robin Island, una isla en Massachusetts en donde Chris, su difunto esposo solía pasar mucho tiempo por razones desconocidas; el clímax de esta novela del director de cine español Daniel Sánchez Arévalo, se centra en la paranoia de Alice, sobre el incierto episodio de la vida de Chris, al mismo tiempo que lucha por superar todas las adversidades.

Esta novela para adultos ha sido catalogada por su autor como “mi mejor película porque la rodará el lector”; sin duda una serie de intrigas que no te puedes perder.

La isla de Alice

3. Cinco esquinas (Mario Vargas Llosa)

Protagonizada por un periodista al servicio del régimen, un recitador de poemas y un millonario chantajeado, la historia se centra en una serie de complicaciones aunadas de trampa, lujuria y conspiraciones en la década de los 90, con Alberto Fujimori en el poder; estas letras escritas por uno de los grandes de nuestra época, son sin duda, una garantía de maravillosas aventuras e historias.

Foto: La isla de Alice (Daniel Sánchez Arévalo, 2015)

4. Avenida de los misterios (John Irving)

El renombrado escritor estadounidense centra esta historia a través de un viaje hacia el pasado, en donde Juan Diego, un exitoso escritor mexicano, debido a una medicación, se reencuentra con sus recuerdos y sueños de la infancia durante su viaje a Filipinas. Las anécdotas en un vertedero de Oaxaca son las  que marcaron su vida y la de su hermanastra, así como el accidente que sufrió a los 14 años y que sin duda, cambió su vida para siempre. También dale una hojeada a estos 15 libros de boda que te darán miles de ideas para el gran día.

Foto: Avenida de los misterios (John Irving, 2015)

5. La mujer de la libreta roja (Antoine Laurain)

Laurent Letellier ha logrado su sueño: abrir una librería en Paris; sin embargo, todo se ve transformado cuando encuentra en la calle el bolso de una mujer, en donde entre sus curiosidades trae una libreta roja; adentrándose a su intimidad y a un valioso material para imaginar la vida de su dueña, Laurent intenta encontrarla, sin saber que con el paso del tiempo quedaría fascinado ante ella.

Foto: La mujer de la libreta roja (Antoine Laurain, 2014)

6. La chica del tren (Paula Hawkins)

En uno de sus viajes a Londres, Rachel, una alcohólica divorciada, observa a una joven pareja que se encuentra del otro lado de la ventana; en ese momento el tren se detiene en una señal roja y Rachel aprovecha esta circunstancia para inventar la historia de la misteriosa pareja, suponiendo  los nombres así como grandes anécdotas. Si quieres conocer cuáles fueron las características que esta mujer le dio a sus personajes, ya sabes lo que tienes que hacer…

Foto: La chica del tren (Paula Hawkins, 2015)

7. La insolita pasión del vendedor de lencería (Asako Hiruta)

Esta comedia romántica se centra en Satsuko, quien a sus 32 años no ha podido encontrar pareja; y es cuando decide entrar a la tienda de lencería Toujours Ensemble que su vida da un giro inesperado, ya que el misterioso dueño del establecimiento, el maestro en el arte de la lencería, con un gran conocimiento sobre la mujer y la moda, le ayudará a tener otra visión sobre la vida. Esta aventura japonesa está cargada de ideas sobre estereotipos culturales principalmente haciendo referencia a la mujer; un libro que si duda, debes leer una vez en tu vida. Si tienes demasiados libros, utilízalos como decoración en tu boda, aquí te compartimos las mejores ideas para incluir esta tendencia en el mejor día de tu vida.

Foto: La insolita pasión del vendedor de lencería (Asako Hiruta, 2016)

8. El día que el cielo se caiga (Megan Maxwell)

Amor y amistad, las virtudes principales de esta historia en donde Alba y Nacho son los protagonistas; envueltos en triángulos amorosos y en historias perdidas, se encuentran ante segundas oportunidades que los ayudarán a cambiar el rumbo de sus vidas y a ponerlos nuevamente en su camino, una historia que dejará una gran huella en tu persona.

Foto: El día que el cielo se caiga (Megan Maxwell, 2016)

9. Cero K (Don Delillo)

La muerte, la inmortalidad y el valor de la vida son los temas principales que se pondrán sobre la mesa a lo largo de esta historia, en donde el argumento principal se fundamenta en la  lucha constante contra las enfermedades y la muerte usando a la ciencia como el único método, para ser exactos a la criogenización. Ross y su hijo Jeffrey Lockhart intentarán salvar a su esposa y madre de una muerte utilizando dicho método. Asimismo, los conflictos se maximizan cuando Jeffrey decide revelarse contra las ideas de su padre. Una historia que cuestiona a las mentes más ávidas sobre los conflictos morales entre la vida y la ciencia. ¿Noche romántica? te compartimos las 10 películas más cool que debes ver con tu pareja.

Foto: Cero K (Don Delillo, 2016)

10. Cien años de soledad (Gabriel García Márquez)

Un clásico que sin duda alguna, debes leer a como dé lugar; la historia se desarrolla en Macondo, un pueblo en donde viven José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, un matrimonio que se ve envuelto en constantes aventuras, anécdotas y situaciones sumergidas entre fantasías y realidades; una historia que te llevará a volar tu imaginación.

Foto: Cien años de soledad.

También te recomendamos: Las 10 formas fantásticas en las que cambia el mundo cuando encuentras al hombre indicado6o razones por las que amarás casarte con el amor de tu vida y 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos.

Foto de Jonathan Guajardo

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información